sábado, 10 de mayo de 2008


La Troupe de l’Épée de Bois

El Théâtre de l’Épée de Bois presenta la originalidad de albergar a una de las pocas troupes que, habiendo sido creada en 1968, permanece fiel al espíritu que la vio nacer.
El fundador-director, Antonio Díaz-Florián, continúa transmitiendo a sus nuevos miembros los principios que constituyen la identidad de la Troupe: compromiso artístico y ciudadano, trabajo, responsabilidad y respeto al público.
Los actores participan a todas las tareas de la vida de una troupe: artísticas, pero también técnicas, administrativas...
Los espectáculos, desde el vestuario hasta el decorado, son creados en común en el mismo teatro. Cada actor, guiado por Antonio Díaz-Florián, nutre con su sensibilidad y sus competencias la obra final.
El lugar, cuna de las creaciones, es enteramente gestionado y mantenido por la Troupe.

Para la Troupe de l’Épée de Bois, los espectáculos no tienen sentido si no penetran a los espectadores.
Es por ello que, desde su entrada en el teatro, se les invita a una inmersión inmediata en el universo del espectáculo: son acogidos en el vestíbulo por los actores ya maquillados; la música y la comida servida en el bar preparan la atmósfera del espectáculo.

A la salida de la representación, los actores entablan un diálogo con aquellos que lo desean para intercambiar sus sensaciones y críticas.

Ya sean extraídos del repertorio clásico o escritos por A. Díaz-Florián, los espectáculos de la Troupe testimonian todavía la voluntad de practicar un teatro militante profundamente comprometido con la sociedad y con la Historia que la refleja.
El Arquitecto y el Emperador de Asiria es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios: